Lesiones del Mundo Deportivo


(011) 4772-8618
(011) 4772-4775/4746
 
Av cerviño 4449 9ªB
NOTICIAS
Gimnasio de terapia fisica
Glucosamina y Condroitín Sulfato
Osteopatía
Lesiones del mundo deportivo

Lesión de Ligamento Cruzado Anterior (LCA)

El ligamento cruzado anterior (ACL) es uno de los ligamentos más frecuentemente lesionada en la rodilla. Aproximadamente 150.000 lesiones por año en los Estados Unidos cada año. Las atletas femeninas que practican el baloncesto y el fútbol tienen de dos a ocho veces más probabilidades de sufrir una lesión del LCA en comparación con sus homólogos masculinos. Los últimos datos de la Asociación Nacional de Baloncesto de la Mujer indica que las jugadoras blancas europeos-americanos pueden estar en mayor riesgo de lesión del LCA en comparación con los afro- americanos.

Los atletas que han sufrido una lesión del LCA están en mayor riesgo de desarrollar artritis más adelante en la vida, incluso si se operan. Las lesiones de LCA son un gran costo para la atención de salud, se estima que más de la mitad de mil millones de dólares cada año.

¿Por qué ocurren las lesiones del LCA?

Los investigadores creen que hay factores externos e internos asociados con lesión del LCA. Los factores externos incluyen la coordinación se interrumpe justo antes de aterrizar o desaceleración (desaceleración) Ejemplos de una interrupción incluyen ser golpeado por otro jugador , el aterrizaje en un bache o deflexión de la bola. Otros a los factores externos que han sido estudiados incluyen los efectos de utilizar un aparato ortopédico, una interfaz de zapatos superficial (cómo tipos Taincer de calzado deportivo realizar en diferentes superficies ) , y la superficie de juego en sí. Las internas incluyen diferencias en los factores de la anatomía de hombres y mujeres , el aumento de flexibilidad de los isquiotibiales, mayor pronación del pie (pies planos). Efectos hormonales , y las variaciones en los nervios y los músculos que controlan la posición de la rodilla.

Las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, como una pelvis más ancha y una tendencia a "golpearse las rodillas" en las mujeres , pueden predisponer a las mujeres a una lesión del LCA. Las diferencias en las tasas de lesiones del LCA entre hombres y mujeres parecen comenzar poco después de la pubertad debido a la coordinación musculo-nerviosa que se adapta al ritmo de un sistema más lento que los cambios anatómicos y hormonales. Es posible que la incidencia de lesiones en las mujeres aumenta a esta edad porque el sistema musculo-nervioso (coordinación) se adapta a estos cambios a un ritmo más lento que en los hombres. Las mujeres también tienden a tener rodillas que son menos rígidas que los hombres, colocar más fuerzas en los ligamentos.

Además , la hormona femenina estrogeno puede relajarse o permitir el estiramiento del LCA. Factores musculo-nervioso se refieren a la interacción y el control de la rodilla de los cuádriceps y los músculos isquiotibiales en las piernas. Los investigadores están muy interesados ​​en el estudio de este factor en particular , ya que puede ser el más fácil de modificar.

¿Cómo se producen las lesiones del LCA?

Un estudio cuidadoso de los videos de lesiones de LCA muestran que aproximadamente el 70 por ciento de estas lesiones son sin contacto y el 30 por ciento ocurre durante el contacto, las lesiones sin contacto por lo general ocurren durante el aterrizaje o desaceleración brusca, en estos casos, la rodilla al momento de la lesión esta casi recta y puede asociarse con el colapso valgo (hacia adentro). El atleta con frecuencia esta con una posicion de pie plano y la pierna se coloca delante o al lado del tronco.

Varios programas de prevención para lesiones del LCA se han desarrollado en un Intento de disminuir la Incidencia de las lesiones del LCA . El enfoque de los Programas Actuales CIÓN prevención que es el de control de los nervios / musculoso adecuado de la rodilla. Estós Programas sí centran en los Ejercicios pliométricos , el Equilibrio y Ejercicios de Fortalecimiento de la Estabilidad. Pliometría es un rápido , potente movimiento que alarga primero un músculo ( fase excéntrica ) y luego acorta (fase concéntrica). El ciclo ening longitud corta aumenta la potencia muscular un ejemplo sería un salto de una pequeña caja e inmediatamente saltar de nuevo en el aire después del contacto con el suelo. Los ejercicios de equilibrio implica generalmente el uso de placas oscilantes o el equilibrio. Ejercicios de equilibrio en el terreno como puede ser lanzar una pelota a un compañero , mientras se mantiniene el equilibrio sobre una pierna . Para mejorar la fuerza de la base de una sola pierna y la estabilidad, los atletas realizan ejercicios, como saltar y aterrizar en una pierna con la rodilla flexionada y luego un momento mantenía esa posición.

Los ejercicios pliométricos de alta intensidad puede ser clave para reducir el número de lesiones del LCA. Para ser más exitoso, el entrenamiento pliométrico debe realizarse más de una vez a la semana durante un mínimo de seis semanas. A los atletas se les enseña técnicas de aterrizaje adecuados que hacen hincapié en el aterrizaje sobre las puntas de los pies con las rodillas flexionadas y el pecho sobre las rodillas. El atleta debe recibir información sobre la posición adecuada de la rodilla para evitar el pandeo hacia adentro. Muchos de los nuevos programas están siendo adaptadas por los entrenadores como parte integral de calentamiento durante la práctica , tales como saltar sobre un balón de fútbol y el aterrizaje en la posición correcta.




           
  DIRECCIÓN Av. Cerviño 4449 Piso 9 Of. "B" | TELÉFONOS (011) 4772-8618 | (011) 4772-4775/4746 Especialistas en rodilla y cadera