FAQ


(011) 4772-8618
(011) 4772-4775/4746
 
Av cerviño 4449 9ªB
 
FAQ
Reemplazo de Cadera
Osteoporosis
Reconstrucción del ligamento cruzado anterior
Artrosis de cadera
Mantenerse activo
Dolor de cadera
Técnicas minimamente invasivas
El dolor de cadera del adulto joven
 
Manténgase Activo Seguro a cualquier edad
El mantenerse activo a su edad lo ayuda a estar sano, vivir más y sentirse mejor.

La cantidad de gente mayor que se está viendo involucrada en los deportes y ejercicio es mayor que nunca. Ellos han aprendido que estar en forma no significa que los músculos deben doler de tanto ejercicio ni rutinas difíciles de seguir. Mucha gente está ejercitándose mediante pasatiempos activos como andar en bicicleta, esquiar y jugar al tenis. Otros prefieren recreación menos activa como caminar, jardinería o golf. Todos están encontrando relajación y diversión mientras se aseguran un futuro sano. El ejercicio ayuda a sentirse mejor porque mejora la salud. Los cirujanos ortopédicos dicen que usando un poco de su tiempo por día para algún tipo de actividad física, usted podrá gozar de estos beneficios significantes:

una vida más larga y sana
huesos mas fuertes
dolor de articulaciones y músculos reducido
una mejor movilidad y balance
menor riesgo de caídas y heridas serias como la fractura de muñeca y cadera.
pérdida de la masa muscular ralentizada.

La gente está viviendo más estos días y su calidad de vida depende en estar sano y mantenerse independiente. Estar activo puede reducir el riesgo de muchas enfermedades comunes, aliviar el dolor de la artritis y ayudar a recuperarse más rápidamente cuando se enferma.
Mantenerse activo y seguro
Aunque es importante mantenerse activo, también es importante estar seguro. Como cada vez más personas de edad se involucran en actividades físicas, las heridas debido al deporte están aumentando. Esto es verdad especialmente para aquellos que montan en bicicleta, esquían, levantan peso y usan máquinas de ejercicios. De acuerdo a un estudio reciente de la U. S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de seguridad del producto del consumidor) o CPSC, unas 53.000 personas de 65 años y mayores fueron tratados en salas de emergencia por lesiones relacionadas con deportes en los Estados Unidos en 1996. Eso es un aumento del 54% de estas lesiones con respecto a 1990.
Este incremento en lesiones es, probablemente, consecuencia de que personas de edad mayor se involucren cada vez más en deportes activos. Afortunadamente, la mayoría de estas lesiones no fueron severas y pudieron ser prevenidas. Por ejemplo, en el estudio de la CPSC, muy poca de la gente mayor que monta en bicicleta y fue atendida en salas de emergencia por heridas en la cabeza llevaba puesta el casco al momento del accidente. El usar casco puede reducir el riesgo de una lesión grave hasta un 8%. Es una pequeña precaución con un gran resultado. Haciendo ejercicio regularmente (y hacerlo de manera segura) usted puede disfrutar de una vida más sana.
Su cuadro de actividades
Un programa balanceado de actividad física moderada por 30 minutos por día, es beneficioso incluso para gente con condiciones crónicas de los huesos y las articulaciones. Los 30 minutos se pueden separar en períodos más cortos, como 15 minutos de jardinería en la mañana y 15 minutos de caminata a paso ligero por la tarde. Aquí hay un ejemplo de cuadro de actividades que usted puede usar para mantenerse bien al tanto de los minutos que usted invierte en actividad física.
Actividades Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Caminata a paso ligero Jardinería Cortar el césped Ejercicios de elongación Levantamiento de pesas Correr Ejercicios aeróbicos Bicicleta Subir y bajar escaleras Nadar Jugar al tenis Bowling Golf Otros deportes Baile Otras actividades
Siete consejos para prevenir heridas
Cuando usted hace ejercicio, los cirujanos ortopédicos y la CPSC recomiendan que usted siga estos consejos:

Siempre use un equipo de seguridad adecuado. Si usted monta en bicicleta siempre lleve casco. Use el calzado apropiado para cada deporte.
Practique el calentamiento antes de realizar ejercicio. Éste puede constituirse por una actividad moderada, como caminar a su paso normal mientras realiza movimientos circulares con los brazos.
Ejercítese por lo menos 30 minutos por día. Puede dividirlos en períodos de 10 o 15 minutos durante el día.
Siga la regla del 10 por ciento. Nunca aumente su programa (por ejemplo, distancia de caminata o corrida, o cantidad de peso levantado) más de un 10 por ciento por semana.
Trate de no realizar la misma rutina por dos días seguidos. Camine, nade, juegue tenis o levante peso. Esto ejercita distintos músculos y hace que sea más interesante el hecho de hacer ejercicios.
Deje de ejercitarse si experimenta dolor severo u hinchazón. Toda incomodidad física persistente debería ser evaluada. Hay muchas maneras de mejorar su vida cuando uno envejece (y mantenerse sano es una de las más importantes).

           
  DIRECCIÓN Av. Cerviño 4449 Piso 9 Of. "B" | TELÉFONOS (011) 4772-8618 | (011) 4772-4775/4746 Especialistas en rodilla y cadera