Servicio de Cadera


(011) 4772-8618
(011) 4772-4775/4746
 
Av cerviño 4449 9ªB
 
SERVICIOS
Servicio de Artroscopia
Servicio de cadera
Servicio de cirugia reconstructiva
Clinica Médica
Servicio de columna
Servicio de medicina del deporte
Servicio medicos complementarios
Servicio de pierna y pie
Servicio de preservación de cartílago
Servicio de rodilla
Servicio de trauma
Servicio de Cadera

El Servicio brinda un cuidado completo e integrado a los pacientes con condiciones artríticas que afecten las  articulaciones mayores de los miembros inferiores. En el Servicio se realizan técnicas de preservación y técnicas de reconstrucción.

Reemplazos Articulares con Prótesis Total.
Reemplazos con protesis de Superficie
Abordajes mínimos.
Cirugías de recuperación rápida
Tratamientos de preservación en jóvenes
Trastornos de cadera en deportistas
Cirugías de recambio protésico
Reconstrucción pélvica


Los enfoques, las técnicas y los materiales quirúrgicos empleados representan una larga tradición de innovación y liderazgo en la cirugía de reemplazo de articulaciones.

Luego de la cirugía y de un período de rehabilitación,  nuestros pacientes puede caminar sin dolor y pueden retomar sus actividades habituales y recreativas. Los programas de recuperación rápida y de manejo del dolor post operatorio nos han permitido poner de pie a los pacientes el mismo día de la operación acelerando así la rehabilitación global para su inserción en las actividades habituales.

El empleo de las técnicas mínimamente invasivas y el tratamiento de terapia física aplicado por el mismo equipo son las claves para el éxito de estos programas utilizados en el mundo.

El Trabajo es realizado en simultaneo por los integrantes del Equipo quirúrgico, clínico y de terapeutas físicos, cada uno cumple su rol establecido de acuerdo a la patología del paciente, completan el programa en gimnasios con trabajos en el agua y aparatos.


Porque el equipo de cetea
El equipo de cadera de CETEA lleva 8 años trabajando en el mejoramiento de los programas de reemplazos articulares. Mas de 4000 reemplazos articulares realizados. Cada integrante del equipo fue especialmente entrenado para realizar este tipo de cirugías en sus residencias médicas, visitas a Centros de Referencia en USA y luego en los numerosos cursos a los que concurren tanto en nuestro país como en el en el exterior. Nuestra dedicación exclusiva en cirugía de cadera nos da la experiencia necesaria para poder resolver cualquier complicación surgida del acto quirúrgico sin consecuencias para el paciente.

Cómo puedo saber si un Reemplazo de Cadera es ideal para mi
Cuando la articulación de la cadera duele y genera conflicto con sus actividades habituales incluyendo su trabajo, el reemplazo articular puede ser una buena opción. Su dolor relacionado con la artrosis puede presentarse de diferentes maneras:

Puede ser constante o ir y venir.
Ocurrir cuando se esta en movimiento o en reposo.
Se localiza en un punto (inguinal) o en diferentes partes de su cuerpo (Espalda baja, región glútea, muslo y/o rodilla).

El dolor y la rigidez de la articulación enferma pueden aparecer en determinados momentos del día y durante ciertas actividades, tales como:

Caminar
Subir o bajar escaleras
Levantarse de una silla
Entrar o salir del auto

Los pacientes con artrosis de cadera suelen sentirse incomodos también cuando están acostados o sentados en una silla por mucho tiempo. Esa incomodidad puede llevarlos a la necesidad de levantarse de noche. El dolor también puede limitar mucha de las actividades diarias de las personas afectadas de artrosis:

Caminar
Agacharse
Vestirse (zapatos y medias)
Actividad sexual

La enfermedad degenerativa articular, como se denomina usualmente a la artrosis, puede también hacer que la persona afectada tenga extrema dificultad para poder disfrutar lo que hace, eso es perdida de la calidad de vida, un importante indicador a la hora de tomar la decisión de operarse.

Nuestros especialistas podrán determinar el grado de lesión que padecen y decidir por la mejor opción de reemplazo articular es para usted.

“Tips” para la articulación sana
Uno de los aspectos importantes ayudar a disminuir el dolor y la rigidez es perder peso. Menos peso es igual a menor estrés sobre su cadera.

La vitamina C y el Calcio tiene un efecto favorable a la hora de proteger en monto de cartílago remanente en la articulación afectada. La vitamina C es importante para la formación de Colágeno, elemento esencial para el soporte del cartílago hialino. El Calcio por su lado ayuda a la reconstrucción del hueso dañado. Es importante destacar aquí que el cartílago articular dañado no tiene la capacidad para reparase por si solo, de modo que estos tratamientos son de mantenimiento del cartílago sano. Tampoco la aplicación de Factores de Crecimiento (plasma enriquecido en plaquetas) ni “Células madre” cuyo efecto a nivel de la cadera todavía se encuentra en fase experimental.

Actividades de estiramiento y fortalecimiento ayudan a mantener su rango de movilidad, produce masa muscular y promueve elasticidad.

Algunas de las actividades a considerar son: trabajos en jardín, bicicleta, nadar y caminar. Hable con su medico para saber cuales son las actividades que se ajustan a sus necesidades.

Trate de mantenerse en movimiento, evite estar mucho tiempo parado o mucho tiempo sentado. En lo posible alterne esas posiciones cada 30 minutos.

Recuerde precalentar suavemente antes de comenzar actividad física, es importante estar bien elástico y flexible antes e comenzar.

Los ejercicios grupales son estimulantes, es una actividad social y ayuda a llegar a los objetivos planteados mas fácilmente.

Equipo Profesional
Director
Dr. Ricardo M. Munafo-Dauccia

Integrantes
Equipo médico quirúrgico
Dr. Ricardo M. Munafo-Dauccia
Dr. Pedro Scheucher
Dr. Sebastián García
Dr. Javier Arce

Dr. Matías García

Anestesistas

Dr. Sergio Balliana
Dr. Raul Regueira

Instrumentadora

Carolina Fernández

Clínica médica

Dr. Gustavo Badariotti
Dr. Gustavo Kirzner


Terapia Física y Rehabilitación

Lic. Sergio Neri
Lic. David Marelli

 



 




           
  DIRECCIÓN Av. Cerviño 4449 Piso 9 Of. "B" | TELÉFONOS (011) 4772-8618 | (011) 4772-4775/4746 Especialistas en rodilla y cadera