Servicio de Medicina del Deporte


(011) 4772-8618
(011) 4772-4775/4746
 
Av cerviño 4449 9ªB
 
SERVICIOS
Servicio de Artroscopia
Servicio de cadera
Servicio de cirugia reconstructiva
Clinica Médica
Servicio de columna
Servicio de medicina del deporte
Servicio medicos complementarios
Servicio de pierna y pie
Servicio de preservación de cartílago
Servicio de rodilla
Servicio de trauma
Servicio de Medicina del Deporte

En CETEA el Servicio de medicina evalúa y trata el espectro completo de lesiones deportivas.

El equipo multidisciplinario de medicina del deporte incluye cirujanos ortopédicos, reumatólogos, nutricionista y kinesiólogos.

El Servicio también coordina su tratamiento con otros especialistas en ortopedia, por ejemplo de mano y extremidad superior, hombro, pie y tobillo, trauma, reconstrucción en adultos, ortesis, y terapia ocupacional.

Los miembros del Servicio son reconocidos por su experiencia en el diagnóstico y tratamiento de lesiones ligamentarias de rodilla.


El equipo de Medicina del deporte evalúa y trata todas las afecciones músculo-esqueléticas usando los siguientes abordajes:

Procedimientos artroscópicos especializados para rodilla, hombro, codo y tobillo
Reparación quirúrgica o reemplazo de desgarros del cartílago de la rodilla, incluyendo cultivo de células de cartílago.
Reconstrucción quirúrgica de desgarros ligamentarios de rodilla
Técnicas de rehabilitación y equipamiento de avanzada para el retorno rápido y seguro a la actividad.
Servicios de tratamiento conservador, incluyendo terapia física en la clínica.

El Servicio de Medicina del Deporte evalúa, trata, y rehabilita a deportistas lesionados que participan en todos los niveles de actividad: recreativo, amateur, profesional, y de elite. Los médicos y kinesiólogos del Servicio son reconocidos a nivel nacional por su experiencia en el tratamiento de lesiones deportivas, particularmente en hombro, rodilla y tobillo.
Las características especiales del Servicio incluyen el uso de cirugía artroscópica para la reconstrucción de los ligamentos de rodilla y hombro; y rehabilitación acelerada incluyendo kinesiología. El Servicio coordina con médicos de consulta la atención de los pacientes, con especial énfasis en la promoción de los beneficios del deporte para todos, y en educar a los profesionales de atención de la salud en la prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones deportivas.

Las áreas problema y las lesiones tratadas incluyen:

Rodilla Desgarros del ligamento cruzado anterior, cartílagos de rodilla, meniscos, y otros desgarros de los ligamentos de rodilla, lesiones del cartílago articular, problemas rotulianos, y lesiones musculares y tendinosas.
Hombro. Inestabilidad (dislocación y subluxación), lesiones del manguito rotador, separación del hombro (lesiones de la articulación acromioclavicular), y desgarros del rodete glenoideo (cartílago).
Tobillo. Esguinces, desgarros ligamentarios, lesiones del tendón de Aquiles, y lesiones articulares (incluyendo fracturas)
Codo Epicondilitis externa o codo de tenista, epicondilitis interna o codo de golfista, y cuerpos extraños.

El Servicio está llevando a cabo estudios de vigilancia para documentar la incidencia y factores asociados con lesiones en poblaciones específicas de pacientes, y desarrollar estrategias de prevención.

Equipo Profesional
Director
Dr. Ricardo Munafo Dauccia
Dr Rodrigo Maetsu

Integrantes
Equipo médico
Dr. Osvaldo Santilli


Clínica médica

Dr. Gustavo Badariotti
Dr. Gustavo Kirsner


Terapia Física y Rehabilitación

Lic. Sergio Neri
Lic. David Marelli

           
  DIRECCIÓN Av. Cerviño 4449 Piso 9 Of. "B" | TELÉFONOS (011) 4772-8618 | (011) 4772-4775/4746 Especialistas en rodilla y cadera