Servicio de Trauma


(011) 4772-8618
(011) 4772-4775/4746
 
Av cerviño 4449 9ªB
 
SERVICIOS
Servicio de Artroscopia
Servicio de cadera
Servicio de cirugia reconstructiva
Clinica Médica
Servicio de columna
Servicio de medicina del deporte
Servicio medicos complementarios
Servicio de pierna y pie
Servicio de preservación de cartílago
Servicio de rodilla
Servicio de trauma
Servicio de Trauma

El Servicio de Trauma Ortopédico de CETEA está liderado y compuesto por cirujanos ortopedistas especializados en trauma con pericia en el manejo de traumas agudos y problemas posteriores derivados del trauma y pueden brindar cuidados especializados a los pacientes con heridas más severas. El Servicio de Trauma de CETEA también brinda servicios de trauma especializados a niños. El Servicio de Ortopedia de Trauma está integrado por especialistas médicos y quirúrgicos que tratan el rango completo de heridas traumáticas.

El Servicio de Ortopedia de Trauma está activamente comprometido con el desarrollo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas para el manejo de fracturas y emplea frecuentemente las técnicas artroscópicas para las fracturas de meseta tibial. El empleo de nuevas técnicas de placas subcutáneas minimiza la cantidad de exposición quirúrgica requerida, reduciendo así el riesgo de infección y grado de sangre.

Además, el Servicio introduce permanentemente las nuevas técnicas para reducir la exposición para fracturas acetabulares que permiten el uso de incisiones más pequeñas. Con el objetivo de desarrollar un enfoque aun menos invasivo, el Servicio aplica técnicas para reparar dichas fracturas en forma endoscópica. 

Los tipos de casos complejos tratados incluyen:

Problemas acetabulares pélvicos y heridas la concavidad en la que se inserta la cadera Fracturas complejas dentro de las articulaciones Fracturas abiertas de alta energía con pérdida de tejido Fracturas abiertas y múltiples. Heridas de tejido blando  Además de los casos primarios, El Servicio de Ortopedia de Trauma trata complicaciones derivadas de traumas, incluyendo las siguientes:

Falta de unión o unión deficiente
Infección y osteomilitis
Pérdida de hueso
Problema de largo de pierna
Artrosis post-traumática
Las técnicas específicas para salvataje de miembros incluyen: Transferencias de tejidos En los casos que presentan daño extendido de tejido blando, los cirujanos emplean técnicas microvasculares para cubrir el hueso seriamente dañado. En los casos de grandes pérdidas de hueso se emplea la técnica de fijación de pequeños alfileres para transportar hueso a las áreas donde es necesario.
Reimplante El Servicio trabaja en conjunto con cirujanos de manos capacitados en cirugía microvascular para reimplantar miembros cercenados.

Equipo Profesional
Director
Dr. Rodrigo Maestu
Dr. Ricardo M. Munafo-Dauccia

Integrantes
Equipo médico
Dr. Pedro Scheucher
Dr. Sebastián Garcia
Dr. Javier Arce
Dr. Matías García



           
  DIRECCIÓN Av. Cerviño 4449 Piso 9 Of. "B" | TELÉFONOS (011) 4772-8618 | (011) 4772-4775/4746 Especialistas en rodilla y cadera